Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

PROGRAMA UNICO DE ESTUDIOS

Plan de Estudios

El ciclo de Formación en Biodanza tiene una duración mínima de tres años, que consiste en veintiocho módulos, dos conferencias sobre temas teóricos afines al Sistema Biodanza, Relatorio Teórico referente al tema de cada Maratona, conducción de grupos bajo supervisión en el tercer año, presentación de Monografía de Titulación.

Cada módulo consiste de cuatro sesiones teóricas que serán acompañadas de un material teórico redigido por Rolando Toro, sobre el tema correspondiente y cuatro sesiones vivenciales.

1. Estudios Teóricos:

Consiste en el estudio de la teoría de Biodanza y sus fundamentos en relación con las ciencias de la vida. Las materias teóricas son ofrecidas en el orden indicado en el "Programa Único de Formación Docente en Biodanza".

El alumno debe presentar en módulos sucesivos, un breve relatorio del tema teórico tratado en el módulo anterior. El objetivo es entrenar al alumno a expresar correctamente los conceptos teóricos de Biodanza a través de su propio discurso.

2. Conferencias sobre temas afines:
Las Conferencias serán realizadas en dos módulos, con un total de 8 conferencias. Estas serán dictadas por especialistas en el área respectiva o por un grupo de alumnos.

3. Profundización Vivencial:
Profundización vivencial a nivel individual y grupal. Durante los módulos de formación, se dará gran importancia a la relación entre las vivencias y el tema teórico tratado.

Es muy importante que el alumno participe, paralelamente, de un grupo semanal de Biodanza para profundizar las vivencias. En las ciudades donde no haya Profesor titular de Biodanza es recomendable que el alumno haga un módulo vivencial de Biodanza cada dos meses.

4. Metodología:

Abordaje de los recursos metodológicos para la conducción de Grupos de Biodanza. El Programa Único de Formación de Biodanza, comprende siete módulos de Metodología.

El objetivo de los módulos de Metodología es que el alumno en formación salga profesionalmente capacitado para ejercer su tarea.