Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LÍNEAS DE VIVENCIAS

VIVENCIAS DE VITALIDAD

El desarrollo de la línea de vitalidad se genera estimulando mediante las danzas, el sistema neurovegetativo (Simpático-parasimpático), la homeostasis (equilibrio interno que se conserva a pesar de los cambios externos), el instinto de conservación (lucha y fuga), la energía para la acción y la resistencia inmunológica. Básicamente los ejercicios de vitalidad movilizan el "Insconciente Vital" que constituye el fondo endótímico, el humor y los estados de ánimo. La vitalidad está ligada a las primeras experiencias de movimiento y de sensaciones de energía vital.


VIVENCIAS DE SEXUALIDAD

Los movimientos estimulan los movimientos y sensaciones relacionadas con el erotismo, la identidad sexual y la función del orgasmo. Estos ejercicios permiten el despertar de las fuentes del deseo y superar la represión sexual. La sexualidad está ligada a las caricias y al tipo de contacto físico recibido.

VIVENCIAS DE CREATIVIDAD

Se estimulan los impulsos expresivos y de innovación, la capacidad de crear danzas, la creatividad existencial y artística. La creatividad depende de la libertad que tuvimos para investigar el mundo y para introducir innovaciones en nuestra vida.

VIVENCIAS DE AFECTIVIDAD

Ceremonias de encuentro, rituales de vínculo y danzas de solidaridad, permiten una reeducación afectiva y el acceso a la amistad y el amor. La afectividad depende de la sensación de seguridad y nutrición transmitida por aquellos que cuidaron de nosotros.

VIVENCIAS DE TRASCENDENCIA

Las danzas en la naturaleza, los ejercicios en el agua, las danzas de los cuatro elementos, vinculan a los participantes de Biodanza con la armonía universal, despiertan la actitud ecológica y el acceso a la consciencia cósmica. La trascendencia depende de haber vivenciado situaciones de armonía existencial y participado de la vida del ambiente en torno nuestro.

HORARIOS DE VIVENCIAS:

Lima: Miércoles 8:00 pm. – 10 p.m. Av. Arequipa 2399. Lince, Perú.
Trujillo: Sábados 8:00 pm. – 10:30 p.m. Mz. C 14 5ta etapa San Andrés, Trujillo.